
Inspección de sistemas de detección de fugas
Con el paso del tiempo, la integridad de estanqueidad de los estanques de almacenamiento subterráneos u otros compartimentos estancos puede llegar a deteriorarse. De hecho, también cabe la posibilidad de que nunca hayan sido realmente herméticos en su totalidad. Por este motivo, llevar a cabo una inspección de sistemas de detección de fugas es fundamental durante el mantenimiento de tanques de almacenamiento subterráneo para evitar fugas que son costosas y dañinas para el medio ambiente. De hecho, las fugas de los tanques de almacenamiento subterráneos resultan en la contaminación del suelo circundante, las aguas subterráneas y las aguas superficiales. Por no hablar de la pérdida de producto por la fuga.

Las pruebas de tanques subterráneos mediante inspección de sistemas de detección de fugas evalúan simultáneamente la estanqueidad del tanque y la tubería sin abrir las tapas de inspección. El dispositivo detecta fugas en tanques domésticos de almacenamiento de combustible subterráneos.
Estos sistemas integrales de detección de fugas ofrecen soluciones completas para distribución de petróleo y estaciones de combustible, utilizan una variedad de sensores y software para detectar fugas y monitorear los niveles de los tanques, así como cambios en el nivel del líquido que podrían indicar la presencia de una fuga.
Estos recipientes pueden exhibir una variedad de configuraciones y dimensiones, tanto enterrados como en la superficie, y se utilizan para el resguardo de una amplia variedad de materiales. La capacidad de almacenamiento de un tanque puede variar desde cientos hasta millones de galones, y su uso abarca una sorprendente diversidad de productos.